DE RAIZ-CULTURA POPULAR LATINOAMERICANA

UN ESPACIO, UN PROYECTO, ARTE, CULTURA, LATINOAMERICA

miércoles, 1 de octubre de 2008




Domingo:12 de octubre 18 hs. Murga el remolino
El Remolino es una murga al mejor estilo uruguayo, y no podía ser de otra manera teniéndolo como director a Öesch, quien adelanta que la sonoridad de la misma es el de una “murga vieja”. La categoría Murgas es conceptualmente un natural medio de comunicación, trasmite la canción del barrio, recoge la poesía de la calle, canta los pensamientos del asfalto. Es una forma expresiva que trasunta el lenguaje popular, con una veta de rebeldía y romanticismo.
La Murga, esencia del sentir ciudadano, conforma una verdadera auto caricatura de la sociedad, por donde desfilan identificados y reconocidos, los acontecimientos salientes de la misma, lo que la gente ve, oye, y dice, tomados en chanza y en su aspecto insólito, jocoso y sin concesiones, y si la situación lo requiere, mostrará la dureza conceptual de su crítica, que es su verdadera esencia. El contexto del libreto, así como la crítica social tendrán un nítido sentido del ingenio, picardía y autenticidad. La veta de protesta punzante, irónica, aguda, mordaz, inteligente y comunicativa, es la estructura y la esencia de la murga. Distingue a La Murga la mímica, la pantomima, la vivacidad, el movimiento, el contraste, la informalidad escénica y lo grotesco.
Esta es una murga con mucho empuje y dispuesta a alcanzar sus objetivos, pero por sobre todo a disfrutar de lo que hacen.

No hay comentarios: